USA: Conociendo culturas

En Jamestown queremos despertar tu interés por conocer nuevas culturas y descubrir los destinos idóneos para tu crecimiento académico, profesional y personal. Por eso aquí te contamos algunas ventajas de estudiar y vivir en USA.

Es un país soberano constituido compuesto por 50 estados y un distrito federal. Limita con Canadá al norte y con México al sur. 

Ventajas de estudiar en USA

1- Calidad y prestigio

La educación superior en los Estados Unidos se caracteriza por ser prestigiosa y famosa en todo el mundo, ya que USA se posiciona actualmente como el número uno en enseñanza y preparación académica.

Estudiar en Estados Unidos  ofrece un amplio abanico que abarca muchos ámbitos académicos, tecnología, medicina, marketing. 

Anualmente en las universidades de Estados Unidos se matriculan un promedio del 5% de matrículas internacionales, alumnos que vienen desde 90 países del mundo.

 2-  Alto nivel académico y profesional del profesorado en USA

El personal académico es muy preparado, la mayoría poseen altos grados en doctorado de su especialidad en concreto. De hecho algunos de ellos son altos cargos en industrias, cargos políticos de prestigio, empresarios, etc. 

3- Los exclusivos métodos de enseñanza

En el ámbito académico estadounidense existe una perfecta administración y manera de impartir la enseñanza académica, combinando estudios y prácticas laborales en corporaciones y empresas de alto prestigio, adquiriendo así una experiencia sin precedentes, sea cual sea el campo en el que el estudiante desee. 

 4- Gran diversidad cultural y social

Ya que en las prestigiosas universidades de Estados Unidos se matriculan anualmente muchísimos alumnos de todas partes del mundo, la diversidad cultural es muy amplia, lo que supone un factor más que interesante para el desarrollo de los estudios y prácticas empresariales

 5- Total flexibilidad en tus estudios

En el sistema académico Estadounidense los estudiantes gozan de una gran flexibilidad a la hora de repartir su tiempo adaptándose totalmente a sus necesidades.

El estudiante puede escoger el número de asignaturas que desee cursar en cada semestre, aportando así una total libertad al estudiante para desenvolverse cómodamente en Estados Unidos. 

 6-Conocer Estados Unidos y disfrutar de tu estancia

Estudiar en Estados Unidos es, sin duda alguna, una gran oportunidad para disfrutar y conocer a la vez que cursas tus estudios y aprendes el idioma de una manera más directa con los estudiantes y personas, ya que esta es la mejor manera de asimilar perfectamente el idioma. 

7- Mercado laboral más amplio

El inglés es el idioma universal de las empresas. Es muy importante a la hora de buscar empleo, por lo que al estudiar en Estados Unidos estás asegurando aprender, practicar y perfeccionar este idioma de la forma más fluida y eficaz posible, mejorando así tu CV y/o aportando beneficios a la empresa.

Ahora que te contamos estos importantes datos, ¿Qué opinas? ¿Te gustaría conocer Estados Unidos o descubrir nuevos destinos?.

En nuestro Blog de Jamestown compartiremos más destinos y sus beneficios para que te intereses en alguno de ellos.

Jamestown… Looking To The Future