There is – There are: Usos y aplicaciones

Siempre nos preocupamos para que, en el proceso de aprender inglés, conozcas de manera muy clara los usos gramaticales. Por eso, aquí queremos contarte cuáles son los usos de estas palabras y sus variaciones, así que ponte cómodo, centra toda tu atención en nosotros y ¡manos a
la obra!

¿Por qué son importantes estos usos?

Son importantes porque, ponerlo en términos sencillos, there is y there are, así como sus diferentes variaciones, son útiles porque a través de ellas podemos hablar sobre la existencia o ausencia de cosas y personas. Por esta razón, te traemos algunas recomendaciones para que sepas aplicarlas de la forma y en el momento más indicados.

Por ejemplo, en español podrías llegar a tu casa y preguntarle a tu hermano o hermana: “¿Hay cerveza en la nevera?”. Pero si quisieras realizarlo en inglés, debido a su gramática, deberías realizar la pregunta de la siguiente manera: “Is there beer in the refrigerator?”. Así mismo si quisieras saber qué pasó en algún evento, preguntarías de la siguiente manera: “Were there too many people on the rock festival last night?” (¿Habían demasiadas personas en el festival de rock de anoche?).

Aplicaciones:

There is/ There’s (singular) – hay / existe

There are (plural) – hay / existen

Los tiempos verbales

Es sencillo, solo debes conjugar el verbo “to be” en el tiempo que quieras usar:

There + verbo «To be»

Observa algunos ejemplos en el Simple Present y en el Simple Past a continuación

There is/ There’s one apple in the desk.
(Hay una manzana en el escritorio.)

At Jamestown, there are live classes everyday.
(En Jamestown, hay clases en vivo todos los días)

Yesterday there was an owl on my window.
(Ayer había un búho en mi ventana.)

There were few people at the meeting yesterday.
(Había pocas personas en la reunión de ayer.)

En el Simple Future (futuro simple), la estructura es igual para el singular y el plural, porque conjugamos el verbo TO BE en el futuro y, en este tiempo verbal, no varía:

There + Will + Be: ¿Cuándo se aplica?

A continuación algunos ejemplos que podrías aplicar:

Tomorrow there will be two music festivals in Spain.
(Mañana habrá dos festivales de música en España.)

They say next week there will be lots of parties.
(Dicen que la próxima semana habrá muchas fiestas.)

En la formas negativa e interrogativa

Para formar frases negativas, basta añadir el NOT inmediatamente después del uso de la expresión. Por ejemplo:

There are not/ There aren’t enough hours in the day.
(No hay suficientes horas en el día.)

There were not/ there weren’t Astrology books at the library.
(No había libros de astrología en la biblioteca.)

Next month there will not/won’t be any holiday.
(El próximo mes, no habrá ningún festivo.)

Para formar cualquier pregunta en inglés, basta con invertir el orden de la estructura de las frases afirmativas y colocar el auxiliar delante del sujeto (en el caso, ‘there’). En el presente y en el pasado, el verbo to be es el propio auxiliar. En el futuro, el auxiliar es ‘will’.

Auxiliar + There + …?

Is there a drugstore near your school?
(¿Hay una farmacia cerca de tu escuela?)

Were there four or five people on the room?
(¿Había cuatro o cinco personas en la sala?)

Will there be a new season of this show?
(¿Habrá una nueva temporada de este programa?)

Recuerda que si quieres aprender inglés desde donde estés y con certificación internacional puedes dejarnos tus datos haciendo clic aquí.