#INGLÉSDEVERDAD DE JAMESTOWN

¿En qué momento debería aprender inglés?

¿Estás estudiando para graduarte como profesional y te has preguntado cuándo aprender inglés? ¡Mucho cuidado! Porque tomar la decisión demasiado temprano o demasiado tarde, puede traer consecuencias, tanto positivas como negativas. Así que debes tener en cuenta los pro y los contra de cada decisión.

No creas lo que dicen sobre en qué momento aprender inglés

Siempre nos han dicho: “Es que el momento de aprender inglés es hacerlo mientras somos niños porque en esta etapa se absorben más conocimientos, etc.” Pero esto no es del todo cierto, pues si bien los niños son más receptivos, suelen distraerse con mucha facilidad, lo que hace que el proceso o la elección correcta no esté siempre allí.

Jamás es tarde

Ahora bien, si no has aprendido inglés, estás realizando tu carrera universitaria y quieres iniciar con tu proceso, no es tarde, créeme, jamás es tarde para cambiar tu futuro aprendiendo el idioma que más abre puertas en el mundo. Pero sí debes tener en cuenta que ciertas certificaciones caducan cada cierto tiempo. Probablemente tengas dudas y digas ¿cómo así? ¿cuáles certificaciones?

Es sencillo, las certificaciones de mayor aceptación en las universidades para validar el aprendizaje del idioma inglés son: IELTS, Cambridge, TOEFL, entre otras. Aunque estas certificaciones tienen un alto nivel de validez, su certificación no dura para siempre, por lo que vas a tener qué renovarla.

Renovación de certificaciones

Este es el primer aspecto a tener en cuenta. Podrás aprender y saber inglés desde el momento que quieras, sin embargo siempre serán importantes tus certificaciones actualizadas para poder validar tu aptitud en el idioma en la universidad en la que estás, dentro de tu proceso de grado e incluso más adelante, cuando estés de cara al desarrollo profesional.

Certificación IELTS: Vigencia de 2 años

La certificación IELTS es una de las más buscadas por la mayoría de los estudiantes y profesionales debido a que válida en todas las universidades de Colombia y más de 140 países. Si embargo, tendrás qué renovarla cada dos años, por lo cual es importante que tengas en cuenta estos tiempos para calcularlos con la duración de tu carrera.

Certificación Cambrigde: Sin fecha de caducidad (aparente)

Sí, y decimos aparente porque a pesar de que en la documentación no aparece una fecha clara de caducidad, muchas empresas e institutos solo aceptan las pruebas Cambridge que tengan cierto nivel de antigüedad, pues este tipo de certificación solo valida que en el momento del examen tuviste las destrezas requeridas más no garantiza un tiempo después de ello en el que seas bilingüe.

Certificación TOEFL: Vigencia de 2 años

Al igual que la certificación IELTS, la certificación TOEFL tiene una vigencia de dos años, por lo que más tarde tendrás que renovarla en uno de los centros autorizados para ello. Debido a esto, te recomendamos levar tu proceso de la misma manera que con el examen IELTS: Calcula muy bien el tiempo que durará tu preparación, para que una vez obtengas tu certificación, puedas validarla dentro del tiempo de su validez.

En conclusión: Planea, certifícate y consulta

Esto es lo más importante. Al pensar en qué momento aprender inglés, debes consultar en tu universidad el tipo de certificaciones que son válidas. Te podemos recomendar IELTS debido a que es la única válida en todas las universidades del país. Además puedes encontrarla con nosotros. Toda la información esta aquí y puedes prepararte para ser un profesional competitivo en Colombia y muchos países más.

Esperamos que nuestras recomendaciones sigan siendo de utilidad para ti. Sabemos que tu proceso de aprendizaje no se detiene y por esto estamos aquí, para poder acompañarte en cada paso del camino para que te conviertas en un profesional bilingüe y certificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad