Aprender inglés en el extranjero ¿Es posible?

El sueño de aprender inglés en el extranjero invade la mente de muchos, pero… ¿Sabes cómo puedes hacerlo realidad? ¿Qué necesitas o cuales son los destinos correctos para emprender este viaje?

Este artículo está creado para ti, que nunca paras de soñar, que siempre estás en busca de nuevas experiencias, oportunidades, y cumplir esas metas que tanto anhelas, porque aprender inglés en el extranjero si es posible, y aquí te contamos cómo.

Alternativas para aprender inglés en el extranjero

Aunque no lo creas, existen muchas alternativas y opciones que puedes evaluar para lograr tu objetivo de aprender inglés en el extranjero. Las oportunidades existen, tú solo debes buscarlas y tomarlas.

Toma en cuenta que a la hora de estudiar y aprender inglés, no es suficiente solo hacer un curso de inglés en el extranjero, también hay que ser incisivo en el idioma, adentrarse de lleno en esta lengua, leer, hablar, escuchar en inglés, porque así es como verdaderamente podrás dominar el idioma.

Si te preguntas: «¿Por qué estudiar inglés?», aquí te damos la respuesta.

Haz un voluntariado internacional

Aprender inglés en el extranjero / Voluntariado internacional

Como dicen por ahí: Practicando se aprende, ensayo y error, y no hay mejor forma de aprender inglés que haciendo un voluntariado en otro país.

Regularmente, en un voluntariado internacional encuentras personas de todos los lugares. La lengua más hablada es el inglés, por lo que la mayoría se comunicarán en este idioma. Además, si escoges un país angloparlante, seguro que vas a escuchar, leer y hablar en inglés a todas horas y en todas partes, esto es algo positivo para ti.

Las opciones para realizar un voluntariado son enormes. Claro, debes tomar en cuenta que hay de todo: programas de voluntariado donde tienes que pagar una cuota, otros completamente gratis, algunos voluntariados son remunerados u otros donde trabajas solo unas horas por comida y alojamiento, puedes averiguar más en internet

Haz un Au Pair en otro país para aprender inglés en el extranjero

Aprender inglés en el extranjero / Au Pair

Un Au Pair se basa en cuidar a los niños de una familia en el extranjero, en pocas palabras, ser niñero. De esta forma, si tomas la decisión de viajar a un país de habla inglesa, por ejemplo Reino Unido o Irlanda, podrás vivir con una familia cuya lengua materna será el inglés.

Al realizar un programa de Au Pair mejorarás mucho tu dominio del idioma, ya que estás continuamente practicando con los niños o los familiares, además de compartir interactuando en el sitio donde se encuentre la familia como: viajar en bus, ir al supermercado, llamar por teléfono, entre otras situaciones que vas a encontrar cada día.

Lo mejor… estarás ganando dinero a la vez que aprendes inglés.

Prácticas profesionales en el extranjero

Aprender inglés en el extranjero / Prácticas profesionales en el extranjero

Si tomaste la decisión de aprender o mejorar tu inglés, lo mejor es que realices las prácticas en un país angloparlante, o en su defecto, elegir una empresa donde conozcas que te vas a comunicar en este idioma.

Haz un curso para aprender inglés en el extranjero

Aprender inglés en el extranjero / curso para aprender inglés en el extranjero

Realizar un curso de idiomas en el extranjero da muchos beneficios, pero en muchas ocasiones esto supone elevados costos. Todo dependerá de la academia en la que decidas estudiar.

Existe una amplia oferta de cursos de idiomas en el extranjero Por ejemplo, ESL, una escuela de idiomas en el extranjero, ofrece cursos en al menos 15 idiomas y con más de 200 destinos en el extranjero. Cuentan con diferentes programas que varían por la duración de cada uno, así como la ubicación de estos.

Aplica a becas para estudiar inglés en el extranjero

Shot of a group of students taking a selfie together on graduation day

Cabe destacar que no existen tantas becas para estudiar inglés en el extranjero como desearíamos, sin embargo, las becas Fulbright (un programa de ayudas educacionales de las Asociaciones Fulbright y Becas Fulbright («Fulbright Scholarships»)— patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado – Según Wikipedia -,  son algunas de las becas a las que podemos optar para estudiar inglés en el extranjero.

Por lo general, estas becas tienen cubiertos los gastos de matrícula, y ofrecen un dinero adicional para los gastos de alojamiento y viaje. Las becas ofrecidas por entidades privadas suelen estar compuestas por una mayor dotación, aunque también hay muchas menos becas.

Viaja de mochilero

Puedes ser un poco más aventurero y aprovechar tus vacaciones para tomar tu mochila y viajar por el mundo. Puedes comprar un vuelo económico a cualquier destino y vivir una aventura de inmersión. Seguro que a tu regreso, el dominio del idioma habrá mejorado mucho, además, habrás disfrutado de un montón de experiencias nuevas.

¿Lo ves? Las oportunidades de aprender inglés en el extranjero son infinitas, y Jamestown quiere que vivas esta experiencia de la mejor manera. Por eso te queremos contar que muy pronto podrás asesorarte con más detalle sobre este tema en nuestra Oficina de Oportunidades Internacionales, donde te brindaremos toda esa información y esos datos que requieres para cumplir tu sueño de viajar y aprender inglés, además de contar con oportunidades de estudio y trabajo en el extranjero.

Tu eliges el camino, nosotros te contamos cómo recorrerlo.