San Patricio: Historia, curiosidades y cómo unirte a la fiesta

La festividad de San Patricio se remonta al siglo V, cuando un joven llamado Patricio fue secuestrado por piratas irlandeses y llevado a Irlanda como esclavo. Después de seis años de cautiverio, Patricio escapó y se convirtió en sacerdote y más tarde en obispo. Regresó a Irlanda para predicar el cristianismo y utilizó símbolos y la naturaleza del país, como el trébol, para explicar la Santísima Trinidad. Hoy en día, la festividad de San Patricio se ha convertido en una celebración global de la cultura irlandesa.

Recetas para celebrar esta festividad

Datos curiosos sobre San Patricio que quizás no conozcas

¿Sabías que el color verde es el color tradicional de San Patricio? Las personas suelen vestirse de verde en su honor. Algunos lugares como la ciudad de Chicago incluso tiñen el río de verde para celebrar la festividad. Además, se dice que este día es el cuarto de mayor consumo de cerveza en el mundo después de la víspera de Año Nuevo, el Super Bowl y el Oktoberfest. Otra curiosidad es que Nueva York organiza uno de los desfiles más grandes del mundo en honor a San Patricio, una tradición que ha estado en marcha desde 1762.

Conoce Aprender inglés en el extranjero ¿Es posible?

Cómo unirte a la fiesta de este día

Si quieres unirte a la celebración de San Patricio, hay muchas formas de hacerlo. Una de ellas es vestirse de verde para honrar la festividad. También puedes preparar comida y bebida irlandesa, como un tradicional estofado irlandés o una cerveza irlandesa. Busca un desfile en tu ciudad y asiste con amigos y familiares, o simplemente escucha música irlandesa para entrar en el espíritu festivo.

En conclusión, la celebración de San Patricio es una oportunidad para honrar la cultura irlandesa y aprender más sobre la historia detrás de esta festividad. Ya sea que participes en un desfile, prepares comida y bebida irlandesa, o simplemente te vistas de verde, hay muchas formas de unirte a la fiesta y disfrutar de la celebración.

En Jamestown, tenemos clubes preparados en todas nuestras sedes para celebrar este día. Participa en ellos y celebra este día con nosotros. El jueves 23 de marzo y viernes 24 de marzo tendremos varios clubs en la sede Online, y el viernes 24 tendremos varios en nuestras sedes físicas. No dejes de participar ¡Feliz San Patricio!

Jamestown, The Time Is Now