Literatura para aprender inglés: 5 libros gratis

Cuando vamos a iniciar en el proceso de aprendizaje del idioma inglés, suele atemorizarnos o parecernos aburrido el hecho de hacerlo a través de una clase, hacer un taller virtual o completar una guía. Puede apasionarte mucho el idioma, pero habrá momentos en los que quieres darle un respiro a esas actividades, entonces ¿por qué no hacerlo con buena literatura? Y más en inglés si lo que quieres es seguir practicando, sin sentir que lo haces.

Por eso, a continuación de traemos 5 de los libros más reconocidos, interesantes y fáciles de leer en inglés, para que tu proceso de aprendizaje sea más dinámico, aplicando los conocimientos que ya has adquirido previamente. Desde tener en cuenta que para empezar a leer este material, debes al menos tener un previo nivel básico en el idioma, de lo contrario, no será sencillo comprenderlo.

The Picture of Dorian Gray – Oscar Wilde (1945)

En español: El Retrato de Dorian Grayescrita por el reconocido autor irlandés Oscar Wilde, se publicó originalmente a mediados de 1890 en formato de cuento en Lippincott’s Monthly Magazine, una revista literaria que se distribuía mensualmente en los Estados Unidos. Posterior a ello el autor revisó la obra, le hizo varias modificaciones y agregó nuevos capítulos para 1945, cuando sería publicada.

El libro cuenta la mágica historia de vida de Dorian Gray, a quien le es realizado un retrato al enamorarse de su belleza. Al darse cuenta que no toda su vida podrá mantenerse joven y hermoso, así como en su retrato, llega a desear mantenerse como el mismo. Tal es su deseo, que se sigue manteniendo joven, mientras el retrato sufre los cambios de su edad y del tipo de vida que lleva. La cual está dedicada simplemente a la búsqueda del placer.

Puedes descargar el libro dando clic aquí.

The Old Man and the Sea – Ernest Hemingway (1952)

En español: El Viejo y el Mar. Escrita en 1951, publicada en 1952 y conocida como la “Joya” de Hemingway por ser la novela corta con la que el autor logró el premio Pulitzer en 1953. Esta fue su última novela y una de las más reconocidas, debido a la gran cantidad de opiniones de la crítica de su tiempo.

Santiago, como es el nombre del protagonista a quien todo el mundo llama “El Viejo” desarrolla su historia en La Habana, quien tras de 84 días sin lograr alguna pesca, decide irse a mar abierto, donde tiene qué pasar una serie de pruebas para atrapar un enorme marlín (muy parecido a un pez espada) y además, luego de atraparlo, tiene qué lidiar con varios tiburones que poco a poco, roban la carne de lo que habría sido su más grande victoria.

El final de esta novela queda a interpretación del lector, ya que se encuentra conversando con “Manolín”, un joven a quien enseñó a pescar y siempre estaría con él, a pesar de que sus padres se lo prohibiesen. En este encuentro final “El Viejo” al parecer se encuentra muy débil, sin embargo, siguen hablando de aventuras, a pesar de que no parece haber esperanza alguna.

Te dejamos el link del libro aquí, para que puedas descargarlo.

1984 – George Orwell – 1949

En inglés Nineteen Eighty Four esta es tal vez la mejor obra en inglés de nuestra selección, pues gracias a esta novela de ficción distópica se popularizan términos como el de “omnipresente” y “Gran Hermano” o “Hermano Mayor”. Leerla en inglés es importante debido a que, a pesar de que sus adaptaciones son muy exactas, no se logra captar por completo la dialéctica del autor.

En síntesis, la novela del autor devela una crítica fuerte hacia la sociedad de su tiempo, donde existe manipulación de la información, represión política y social. Muchos expertos definen que la sociedad actual pasa por su periodo “orwelliano” donde sociedades y organizaciones muestran actitudes totalitarias y represoras. Este escrito es reconocido por ser uno de los más exitosos del siglo XX y un éxito total en ventas.

Puedes encontrar el libro dando clic aquí.

The Great Gatsby – F. Scott Fitzgerald – 1925

En español El Gran Gatsby es otro clásico de la literatura y una muy buena recomendación para reformar el aprendizaje del idioma. Además, es uno de nuestros recomendados con el que más fácilmente te puedes familiarizar, debido a la reconocida adaptación al cine protagonizada por el actor Leonardo Dicaprio.

Jay Gatsby, protagonista del escrito, es un hombre multimillonario que tiene una vida llena de lujos, en la cual realiza fiestas constantemente, pero a las que de forma curiosa no asiste. Estas fiestas solo las realiza para llamar la atención de un amor del pasado. Luego de cierto tiempo logra concertar una reunión con esta mujer, la cual ya está casada con un hombre que le es infiel.

Libro completo aquí.

The Lord of the Flies – William Golding – 1954

En español El Señor de las Moscas es la primera y más celebré obra de Golding y se considera un clásico de la literatura inglesa en el periodo de la posguerra. Luego de algunos años después de su publicación logró gran fama, considerándose casi que obligatoria en colegios e institutos del país inglés y por eso se convierte también en un gran recomendado.

El escrito cuenta la historia de un grupo de 30 adolescentes que van en un vuelo inglés y se estrellan en una isla desierta, en donde, luego de pasa por una utopía insular, todo se convierte en un caos gobernado por la locura, la lucha por el poder y la muerte.

Puedes encontrar el libro completo aquí.

¡Esperamos que nuestros recomendados te sean de utilidad! Nuestro propósito no es más que el ayudarte a cumplir tus sueños. Clic aquí si quieres aprender inglés con certificación internacional o aquí si deseas acceder a más contenido de nuestro blog.