Inglés para adultos: Todo lo que debes saber

Es muy normal escuchar que para un adulto es mucho más difícil aprender, y más un nuevo idioma. Esto además de ser falso, genera en muchas ocasiones predisposición ante este tipo de oportunidades. Sí, oportunidades, porque aprender una lengua diferente a la nativa, te brinda mayores herramientas para desarrollarte no solo en materia laboral, sino a nivel personal. Buscando hacer tu proceso mucho más fácil, aquí te dejamos nuestro blog: Inglés para adultos: Todo lo que debes saber.

Si bien es cierto que la receptividad de los niños es muy amplia en los primeros años de edad, eso no implica que un adulto no pueda lograr ser bilingüe, siempre es posible trabajar en sí mismo, mejorar y lograr manejar el idioma con mayor naturalidad.

Define una meta

Cuando te estableces objetivos a corto, mediano y largo plazo, la motivación se mantiene, defines un plan y estableces las acciones para lograrlo. Puedes empezar por lograr algunas oraciones corta en inglés, e ir adquiriendo nuevo vocabulario para desarrollar expresiones más complejas. Debes ser paciente; si llegas a sentirte agobiado, toma una pausa, ¡pero no desistas!

Haz uso de las herramientas que están a tu alcance

Con el desarrollo de nuevas tecnologías, y todo el material que se encuentra en la web, puedes apoyarte para dar los primeros pasos. Empieza buscando contenido didáctico con el que puedas familiarizarte fácilmente; puedes empezar por imágenes que te gusten, con frases cortas en inglés. Una vez apropies esta fase, puedes seguir con oraciones más largas, canciones, películas o incluso los podcast en inglés, suelen ser recursos muy útiles. Canales como Spotify o Youtube cuentan con este material 100% a tu alcance.

Busca un compañero

Busca a alguien que quiera cumplir tus mismos objetivos. El trabajo en equipo y la interacción constante son factores determinantes para el logro de cualquier objetivo. Piensa en un compañero de trabajo, un familiar, un amigo o incluso tu pareja. Plantearse metas juntos puede resultar muy divertido y puede dejarte una gran experiencia, más allá del aprendizaje, ¿no crees?

Busca espacios que motiven tu aprendizaje

Casi en todas partes puedes encontrar grupos conversacionales o Clubes a los que puedes unirte en los que su principal objetivo es la interacción en el idioma inglés. Incluso muchos institutos o academias de inglés promueven estos espacios para que sus estudiantes puedan reforzar su proceso de aprendizaje. Si no cuentas con los recursos, puedes consultar en la biblioteca de tu ciudad o en los centros de cultura propiciados por el estado, allí seguro encontrarás buenas alternativas.

Usa el inglés para todo

Puede parecer raro al principio, pero poco a poco te irás acostumbrando. Empieza por empezar a utilizar ciertas expresiones básicas y luego poco a poco vas a tener más soltura. Si refuerzas tu oído, habla y escritura en espacios como tu trabajo o tus aficiones, seguramente tu progreso será más acelerado y empezarás a notarlo con el pasar de las semanas.

No tengas miedo

Ni miedo, ni vergüenza. Todos somos inexpertos cuando iniciamos un proceso, así que no tengas miedo de practicar tu speaking o vergüenza cuando no digas alguna palabra o expresión correctamente a la primera. Además, cuando te rodeas de personas que tienen las mismas ganas de aprender que tú, la vergüenza desaparece y es allí donde todo empieza a ser divertido.

Busca expertos que certifiquen tu proceso

Si te has planteado una meta, es más que probable que quieras certificar tu nivel de inglés, no solo por mejores alternativas de trabajo, sino porque querrás verificar que tu aprendizaje ha sido exitoso. Ante esto te recomendamos instituciones que te certifiquen internacionalmente, con todas las garantías para que tu inglés sea válido aquí y en el exterior.

Esperamos que estas recomendaciones sean de ayuda y una motivación para que no le pongas pero a tus sueños. ¡Todo lo que te propongas puedes lograrlo con disposición, disciplina y entuciasmo! Síguenos en nuestro blog para más consejos.

Aprende inglés con certificación internacional IELTS. Para iniciar tu proceso con nosotros, solo debes dar clic aquí.