#INGLÉSDEVERDAD DE JAMESTOWN

4 tips de pronunciación en inglés

Cuando estás aprendiendo un nuevo idioma, sabemos que una de las cosas que puede generar mayor temor o inseguridad, es la pronunciación. Empiezas a creer que se van a burlar de ti porque la palabra o frase que has dicho no ha salido perfectamente bien; debes entender a la primera no vas a pronunciar como un nativo, que todo esto es absolutamente normal en el proceso. Aún así, aquí te traemos 4 tips de pronunciación en inglés

Y lo más importante, que desde aquí siempre estaremos para acompañarte en cada fase de tu proceso de aprendizaje, es por ello que aquí vamos a darte algunos tips para que arranques con pie derecho, pero antes, queremos que tengas claro un par de aspectos importantes antes de iniciar:

1.El primero de los 4 tips de pronunciación en inglés: Escúchate a ti mismo.

Parece obvio, pero en realidad no lo es. Debes trabajar en escucharte un poco más a ti mismo, y menos las burlas o críticas a las que tanto temes. Esta es apenas la primera fase, no te desesperes. Debes aprender a reconocer que siempre habrán aspectos con mejorar, y que estos solo vendrán con el tiempo y el trabajo duro.

2. Reconocer cómo pronunciar las palabras, como lo hace un nativo

En este paso, debes comparar tu pronunciación con los sonidos que realiza un nativo real. Para esto puedes utilizar tus películas de habla inglesa favoritas, en su idioma original, o elegir algún podcast que te ayude a escuchar detenidamente cuáles son las formas correctas de pronunciación. Al principio puedes utilizar subtítulos, pero poco a poco te darás cuenta que todo irá fluyendo.

Otra herramienta que puedes utilizar para aprender cómo se pronuncian esas palabras con las que tienes dudas, es utilizando un diccionario con símbolos fonéticos. Uno muy conocido y que puede sacarte de apuros es www.wordreference.com, pero si te es posible, procura preguntarle siempre a tu docente o profesor de confianza.

3. Practicar

Así es, la práctica hace al maestro. Procura hacer de esto un hábito, aprovecha las situaciones cotidianas. Esto también te ayudará a perder el miedo y cada vez te darás cuenta que es más fácil. Pero tranquilo, esto no significa que vayas por ahí intentando responder en inglés a cada pregunta que te hacen; puedes practicar con música en tus audífonos o hablando con un compañero de estudios.

Una cosa más: Debes tener en cuenta que el inglés no es igual en la escritura y en la pronunciación, por lo que no puedes fiarte por completo de las letras. Ahora sí, aquí te van nuestros ejemplos:

4. Uso de la letra “s”:

  • “sun” se pronuncia con el sonido /s/
  • “sugar” se pronuncia con el sonido /ʃ/
  • “music” se pronuncia con el sonido /z/
  • “island” no se pronuncia

Incluso debes tener en cuenta que las palabras pueden pronunciarse de forma diferente, dependiendo de su significado, así:

  • “Close” se pronuncia con sonido /s/ cuando queremos decir “cerca”.
  • “Close” se pronuncia con sonido /z/ cuando queremos decir “cerrar”.

El ejemplo anterior aplica también al pronunciar las palabras “here” y “where” así:

  • “Here” se pronuncia con diptongo /ɪə/. Por lo tanto, “here” se pronuncia /hɪə (r)/.
  • “Where” se pronuncia con el diptongo /eə/. Por lo tanto, “where” se pronuncia /weə (r)/.

En este sentido…

  • “Here” se pronuncia con el mismo diptongo que la palabra “near”
  • “Where” se pronuncia con el mismo diptongo que la palabra “pair”

Esperamos que estas recomendaciones sean un buen punto de partida para poder empezar a mejorar tu pronunciación. Así como las anteriores, hay muchas expresiones que pueden ayudarte a ir entrenando no solo tu speaking, sino también tu mente. Ten en cuenta que pensar en inglés es muy importante para que tu proceso sea cada vez más natural. Síguenos en nuestro blog para más consejos.

Aprende inglés con certificación internacional IELTS. Para iniciar tu proceso con nosotros, solo debes dar clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad