Preguntas Frecuentes FAQ

No soy estudiante

A: Con Jamestown puedes certificarte nacional e internacionalmente con IELTS, válido en más de 140 países y aceptado por la universidades de Colombia y el Mundo. Solo terminas nuestro programa hasta que eres evaluado por certificadores internacionales y apruebas nivel B2 IELTS. Si quieres recibir más información por favor deja tus datos aquí.

A: Los valores de inversión dependen del tipo de programa. Si quieres recibir más información por favor deja tus datos aquí.

A: Sí, cada programa puede financiarse a través de instituciones financieras con las cuales tenemos convenios. Si quieres recibir más información por favor deja tus datos aquí.

A: Puedes escoger realizar tu programa totalmente presencial, presencial y online o solo online. Si quieres recibir más información por favor deja tus datos aquí.

Soy estudiante

A: Debes de comunicarte con nuestros canales de atención informando de la situación para que te envíen de nuevo el mismo. Nuestros canales de atención:

  • Cúcuta:
    • (7) 5888700 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:30 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Ibagué:
    • (038) 2796070 / Lunes a Viernes 7:00 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:00 m – 2:00 pm a 6:00 pm
  • Pereira:
    • (6) 3499690 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:00 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Villavicencio:
    • (8) 6860580 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:30 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Línea Nacional:
    • 300 9125159
  • Chat Telegram

A: Debes entrar por la aplicación móvil (Jamestown en Android y Jamestown English App en iPhone) o por nuestra página web, mediante el botón Programar Clase.

A: Si eres estudiante estándar, a continuación te dejamos una serie de vídeos en los que podrás visualizar cómo programar tus clases a través de nuestra plataforma y resolver todas tus dudas en caso de que no puedas acceder a tu cuenta. Clic aquí

A: Si eres estudiante semi-intensivo o intensivo, recuerda que tu programación de clases se realiza de manera automática.

Te dejamos nuestros canales de atención por si requieres más información:

  • Cúcuta:
    • (7) 5888700 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:30 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Ibagué:
    • (038) 2796070 / Lunes a Viernes 7:00 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:00 m – 2:00 pm a 6:00 pm
  • Pereira:
    • (6) 3499690 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:00 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Villavicencio:
    • (8) 6860580 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:30 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Línea Nacional:
    • 300 9125159
  • Chat Telegram

A: Solicita la misma de manera virtual, realiza tu solicitud a través de nuestros canales de atención:

  • Cúcuta:
    • (7) 5888700 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:30 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Ibagué:
    • (038) 2796070 / Lunes a Viernes 7:00 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:00 m – 2:00 pm a 6:00 pm
  • Pereira:
    • (6) 3499690 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:00 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Villavicencio:
    • (8) 6860580 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:30 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Línea Nacional:
    • 300 9125159
  • Chat Telegram
  • A: Recuerda que deberás esperar mínimo 24 horas para que puedas programar de nuevo. Aquí te dejamos un vídeo tutorial de cómo realizar el desbloqueo. Si necesitas más información por favor contáctanos por nuestros canales de atención:

    • Cúcuta:
      • (7) 5888700 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:30 m – 2:30 pm a 6:30 pm
    • Ibagué:
      • (038) 2796070 / Lunes a Viernes 7:00 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:00 m – 2:00 pm a 6:00 pm
    • Pereira:
      • (6) 3499690 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:00 m – 2:30 pm a 6:30 pm
    • Villavicencio:
      • (8) 6860580 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:30 m – 2:30 pm a 6:30 pm
    • Línea Nacional:
      • 300 9125159
    • Chat Telegram

A: Para iniciar el proceso de desbloqueo de plataforma por extensión de garantía, por favor contáctanos por nuestros canales de atención:

  • Cúcuta:
    • (7) 5888700 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:30 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Ibagué:
    • (038) 2796070 / Lunes a Viernes 7:00 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:00 m – 2:00 pm a 6:00 pm
  • Pereira:
    • (6) 3499690 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:00 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Villavicencio:
    • (8) 6860580 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:30 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Línea Nacional:
    • 300 9125159
  • Chat Telegram

A: Puedes comunicarte a través de nuestro bot de Telegram a través de la opción Tech Support o podrás comunicarte por nuestros canales oficiales de atención. Recuerda que hay clases que puedes no aprobar, esto hace parte de la metodología. Realiza tu solicitud por nuestros canales de atención

  • Cúcuta:
    • (7) 5888700 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:30 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Ibagué:
    • (038) 2796070 / Lunes a Viernes 7:00 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:00 m – 2:00 pm a 6:00 pm
  • Pereira:
    • (6) 3499690 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:00 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Villavicencio:
    • (8) 6860580 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:30 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Línea Nacional:
    • 300 9125159
  • Chat Telegram

A: Para asegurar que nuestras clases comiencen y terminen a tiempo, y para evitar interrupciones, a los estudiantes que lleguen con más de 5 minutos de retraso no se les permitirá el acceso. En caso que pueda justificar la tardanza con el docente, él escalará el caso con el coordinador académico.

A: Un quiz es un corto examen en computador que se debe presentar en el aula de laboratorio cada 2 unidades.

A: Un test se programa de igual forma pero evalúa todas las unidades de cada libro Personal Best.

A: El grammar es una clase donde los docentes muestran los objetivos a alcanzar en cada unidad, practicando la gramática, vocabulario y pronunciación pertinente. Recuerda que los objetivos a alcanzar son comunicacionales, no gramaticales.

A: El laboratorio es el lugar donde afianzas los conocimientos adquiridos en la clase de Grammar, es donde practicas con todos los recursos didácticos a tu disposición, actividades y audios del libro, y donde aclaras cualquier tipo de duda que tengas con nuestros monitores. Recuerda tener a tu alcance el libro (ya sea físico o digital) y auriculares para poder trabajar en el mismo.

A: Los tutoriales evalúan tu capacidad de comunicar lo que practicaste en el laboratorio, básicamente los contenidos y actividades de 3 páginas del libro (1-3 en el primer tutorial y 4-6 en el segundo) y como puedes aplicar eso a tu propio contexto de vida. Por ejemplo: Si la unidad habla de información personal, se evalúa cómo das tu propia información y cómo preguntas por la de otras personas.

A: Depende de la evaluación de tu tutor. Se te programará las clases que se consideren necesarias para cubrir vacíos o reforzar conceptos. Recuerda que esto hace parte de la metodología Jamestown y se hará las veces que sean necesarias.

A: Los clubs son clases grupales donde se practican las diferentes habilidades del idioma en un contexto real e inmersivo. Se pretende analizar los temas desde otros puntos de vista diferentes a los de los libros para lograr una práctica que maximiza el avance del estudiante y su confianza para utilizar lo que ha aprendido en el idioma.

A:  Es la etapa de culminación académica en la cual los estudiantes reciben un entrenamiento enfocado en el examen IELTS, donde se les prepara para cada competencia comunicativa, con el objetivo de que alcancen niveles B1-B2 dependiendo de su programa. En esta se llevarán a cabo simulacros que nos dirán si estás listo para certificarte.

A: Este es un sentimiento que muchos estudiantes experimentan y es totalmente normal. Se recomienda como primera medida averiguar por el test de seleccionamiento, lo que permitirá determinar si estas apto. Si la prueba muestra que no estás listo, o en caso de no estar disponible para tomarla (pues esta se lleva a cabo cada tres meses),debes continuar asistiendo a clases de repaso las cuales serán recomendadas por la persona que le esté dando seguimiento a tu caso. Si apruebas el seleccionamiento serás guiado al siguiente paso.

A: Caso 1: Sucede cuando el estudiante avanza en las unidades del libro sin tomarse el tiempo de asimilar el contenido. Siempre el estudiante debe prestar atención a las correcciones, comentarios y sugerencias del docente para determinar si su nivel está acorde a la parte del programa en que se encuentra. Por este motivo es muy importante la comunicación con los docentes y la coordinación académica, lo cual permitirá detectar si se requiere de un seguimiento más exhaustivo de la manera en que se avanza.

A: Caso 2: es importante tener en cuenta que esta situación también puede obedecer a que en el momento de abrirse una convocatoria para seleccionamiento IELTS el estudiante que ya se encontraba en el libro amarillo, se enteró de esto pero decidió no presentar la prueba y esperar a terminar todas las unidades del libro. Sí este es el caso deberá realizar repaso de las unidades que los docentes consideren mientras se abre nueva convocatoria de seleccionamiento y se empieza nuevamente una preparación. Se debe recordar que el aviso de que una convocatoria de seleccionamiento está disponible se hace vía E-mail, pero además se publican posters informativos y se anuncia la disponibilidad de este test en el laboratorio por medio de los monitores.

A: Deberás comunicarte por nuestros canales oficiales de atención. El cambio se puede hacer en cualquier momento, con la condición de que permanezcas por lo menos un mes en la nueva modalidad. Si quieres entrar a una modalidad con más intensidad, debes de haber cumplido con la totalidad de la modalidad en la que te encontrabas. Realiza tu solicitud por nuestras líneas de atención:

  • Cúcuta:
    • (7) 5888700 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:30 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Ibagué:
    • (038) 2796070 / Lunes a Viernes 7:00 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:00 m – 2:00 pm a 6:00 pm
  • Pereira:
    • (6) 3499690 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:00 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Villavicencio:
    • (8) 6860580 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:30 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Línea Nacional:
    • 300 9125159
  • Chat Telegram

A: Para resolver esto, puedes comunicarte por nuestras líneas de atención:

  • Cúcuta:
    • (7) 5888700 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:30 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Ibagué:
    • (038) 2796070 / Lunes a Viernes 7:00 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:00 m – 2:00 pm a 6:00 pm
  • Pereira:
    • (6) 3499690 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:00 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Villavicencio:
    • (8) 6860580 / Lunes a Viernes 7:30 am a 8:30 pm / Sábados 8:00 am a 12:30 m – 2:30 pm a 6:30 pm
  • Línea Nacional:
    • 300 9125159
  • Chat Telegram

A: Son clases asignadas por coordinación académica cuando el avance del programa ha sido deficiente y presenta dificultades, tales como repetición continua de quizes y tests, o no producción oral o escrita durante las clases de acuerdo a su nivel. En caso de que el estudiante quiera tomar estas clases, debe solicitar en coordinación una valoración de su caso para poder participar en ellas.