Visitamos la Fundación James Rodríguez

El pasado viernes 29 de octubre visitamos a los pequeños deportistas de la Fundación James Rodríguez en la ciudad de Ibagué. Aprovechamos de celebrar junto a ellos el Día de Los Niños. El evento, presidido por la Directora Administrativa de la Fundación, Patricia Rubio, contó también con la participación de nuestras docentes Jalbeidy Muñoz y Elaine Fumero.

En el marco de Responsabilidad Social Corporativa, Jamestown English Center ha apoyado a la Fundación James Rodríguez desde el año 2015. Hemos realizando actividades lúdicas y de enseñanza del idioma. Semana a semana acompañamos a estos pequeños para que, además de ser grandes deportistas, también puedan convertirse en ciudadanos del mundo.

Recordemos que el Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo. En este día se efectúan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. Esta efeméride es observada en diferentes fechas dependiendo de cada país.

En 1925, el Día Internacional del Niño fue proclamado por primera vez en Ginebra durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil. Desde este entonces se celebra el 1 de junio en la mayoría de los países.

El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Esta fecha se considera el Día Universal del Niño y se celebra todos los años.