Tips de inglés que usan los nativos

Cuando estás aprendiendo inglés, poco a poco puedes ir afianzando habilidades como speaking, listening, writing, etc. Sin embargo, es posible que llegues o te encuentres en un punto en el que te sientes estancado, o que tu vocabulario aún no se asemeja al de un hablante con amplios conocimientos o nativo. Allí puede surgir la cuestión: ¿Qué me falta? ¿Qué debo hacer para sentir que mis conocimientos son mayores? Pues aquí te vamos a dar Tips de inglés que usan los nativos para que vayas ganando más confianza.

Pero primero ¿por qué aprender tips de inglés que usan los nativos?

Si quieres sobresalir en el mercado laboral, o aspirar a oportunidades de crecimiento personal o profesional, este aspecto te hará estar en los primeros lugares siempre, pues para nadie es un secreto que demostrar un nivel de inglés más allá del habitual, hará que los empleadores y organizaciones confíen más en ti.

Cuidado con la pronunciación

Lo mejor para iniciar con este proceso es empezar a practicar fonéticamente, pero ¿qué es eso? Pues es muy sencillo: Debes empezar a ver vídeos de hablantes del idioma y empieza por imitar su pronunciación. Esto resultará muy útil para tener una verdadera pronunciación en inglés y manejar los diferentes estilos de conversación dependiendo de las situaciones. Youtalk TV es un canal en Youtube en el que podrás aprender mucho más sobre esta práctica.

Amplía tu vocabulario

Este punto es muy importante debido a que entre más vocabulario conozcas, pues obviamente tendrás más opciones de dónde escoger para mantener una comunicación en doble vía. Ya sea para compartir una idea, hacer una pregunta o responder a lo que el otro haya dicho, deberías poder contar con varias opciones para que no parezca que siempre estás repitiendo lo mismo.

Para empezar a ampliar tu vocabulario, te recomendamos que tengas en cuenta las 5 últimas conversaciones más fluidas que hayas tenido en español, ojalá de temas que no tengan absolutamente ninguna relación entre sí. Luego de recordarlas, lo que harás es intentar traducirlas al inglés. Seguramente habrá palabras o frases que sepan cómo van, pero te aseguramos que habrán otras que puedes empezar a investigar para fortalecer tu conversational.

No te enfoques en los libros, aprende #InglésDeVerdad

¡Cuidado! No estamos diciendo que los libros no sean una guía importante para el aprendizaje y construcción de tu aprendizaje bilingüe. Sin embargo, en la cotidianidad existen muchas expresiones que muy probablemente no encontrarás en estas herramientas académicas. Salir y “empaparse” del idioma con hablantes nativos será imprescindible para tu proceso de hablar como un verdadero nativo.

Aplica el uso de las contracciones

Tranquilo, te lo aclaramos. Las contracciones corresponden a expresiones que buscan acortar la pronunciación más formal, son regularmente utilizadas por los nativos, así que utilizarlas será de gran ayuda. Aquí te dejamos solo algunos ejemplos, sin embargo, hay muchos que puedes empezar a poner en práctica:

• You + are = You’re
  • Is + not = Isn’t
  • I + have = i’ve
  • Have + not = Haven’t

Haz un uso adecuado de la jerga

En este punto ya debes saberlo, pero por lo regular el inglés nativo es mucho más notable en el habla, que en cualquier otra de las habilidades del inglés. Por ello, el uso de la jerga es muy importante cuando quieres hablar a este nivel. Expresiones como wanna (want to) o hang out (spend time together) son regularmente utilizadas para no decir la frase completa.

Por último: ¡Mézclalo todo y “sírvete”!

Así es, lo mejor de todas estas recomendaciones es que puedes aplicarlas al tiempo. Procura estar en contacto con hablantes nativos, usa contracciones y jergas dentro de tu speaking y te aseguramos que podrás aprender mucho más.

Finalmente, recuerda que la mejor forma de aprender inglés como un nativo, y además obtener tu certificación internacional, es aprendiendo con nosotros. ¡Clic aquí para más información!