Temas para iniciar una conversación en inglés

Imagina que participas en un concurso y que te ganas un viaje a Miami con todos los gastos pagos. La brisa, el mar, la playa, los cócteles. Ahora imagina que el premio es solo para ti, y que no puedes viajar con nadie más, por lo cual deberás disfrutar de este fantástico premio tú solo. No suena tan mal, ¿verdad? A veces es positivo disfrutar de un espacio con uno mismo.

El único problema es que nunca antes habías salido del país. Sabes inglés o has tomado al menos algunas clases, lo suficiente como para hacer check-in en el aeropuerto y llegar al hotel pero, necesitas relacionarte con los demás ganadores del premio cuando se reúnen en el hotel y no sabes de qué hablar. Creo que cualquiera ha vivido este momento en el que no sabes de qué hablar, pero en otro país, resulta mucho más difícil.

Es por eso que aquí vamos a enseñarte temas para iniciar una conversación en inglés o “small talks”. Así es, así se les conoce a las conversaciones sobre temas sencillos para romper el hielo e iniciar una fluida y exitosa charla en inglés. Esto te ayudará a estar más a gusto, mientras disfrutas de tu premio al máximo. ¿Te gusta la idea? ¡Pues empecemos!

¿Por qué son importantes las “small talk”?

Sí, sabemos que te haces esta pregunta: “Si se supone que me siento bien yéndome solo, ¿por qué voy a querer interactuar con otras personas?”. La respuesta a ello es sencilla: Aunque parezcan conversaciones sin interés o irrelevantes, te van a ayudar a dominar cada vez más el idioma, porque lo que iniciarlas, es un beneficio para ti, en más de un sentido.

Tip: Inicia las conversaciones haciendo una que otra pregunta general, esto ayudará a que la otra persona responda y la conversación pueda fluir. Si usas expresiones afirmativas o preguntas cerradas, la otra persona podría limitarse a decir “sí”, “no” o simplemente no vería la necesidad para responder. Eso sería aún más incómodo, ¿o no?

Deja que te conozcan y permítete conocer a más personas

Te lo aseguramos, la gran mayoría de los extranjeros son muy abiertos a conocer otras personas del mundo, y más si están interesados en aprender su idioma. Así que puedes empezar con algo así: “Good Morning, my name is Diego. I’m still learning english so please let me know if I make any mistakes.” Allí le dijiste: “Buenos días, me llamo Diego. Todavía estoy aprendiendo inglés, así que por favor dime si cometo algún error.

Temas universales

En la mayoría de los países hablar de deportes, programas de TV o incluso del clima es algo muy normal. No hables sobre temas políticos, siempre será muy riesgoso generar disparidad en otro país sobre estos temas.

Puedes decir: “The weather is perfect! Is a great sunny day to walk in the beach, don’t you?” o sea: “El clima es perfecto, es un gran día soleado para caminar en la playa, no crees?”

Observaciones

También es válido iniciar conversaciones con un halago (sin parecer lambiscón) o una opinión con respecto a un tema muy general. Puedes decir: “I love your hat. Can I know where you bought it?” o sea “Me encanta tu sombrero, ¿puedo saber dónde lo compraste?” De seguro su respuesta dará más cabida a más conversación.

Intereses comunes

Con esta vas como decimos en Colombia “a la fija”. Enfócate en algún tema que esa persona deja ver que le interesa. Un deporte sería sensacional. Puedes decir: “I noticed your bag has a Bulls logo. Are you fan of basketball too?” O sea: “Noté que tu maleta tiene un logotipo de los Bulls. ¿También eres fanático del baloncesto?”.

Preguntas

Siempre preguntas. Es la mejor forma de iniciar conversaciones, pero recuerda, siempre preguntas abiertas. Puedes decir: “Your hair looks great today. What do you use to keep it so bright?” O sea: “Tu cabello luce genial el día de hoy. ¿Qué usas para mantenerlo tan brillante?”. Esto de seguro dará mucho tema por conversar.

Y no lo olvides, siempre es el momento perfecto para conocer personas que te ayuden a reforzar y aprender inglés cada vez más. Si quieres aprender más sobre temas para iniciar una conversación en inglés, visita nuestro blog o inicia tu proceso de aprendizaje y certificación internacional con nosotros.