Nos vacunamos contra el COVID – 19

¡En Jamestown nos vacunamos contra el COVID – 19! Cada vez estamos más cerca de volver a la presencialidad. Hace días nuestro personal dio inicio al proceso para recibir las primeras dosis. Su objetivo es protegernos y proteger a nuestros estudiantes. De esta manera podemos iniciar el proceso de alternancia.

Ya estamos autorizados a escala nacional para realizar este proceso, ya que estamos en la Etapa 3. Docentes, directivos y personal administrativo de los centros de educación inicial.  Preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media también están incluidos. Registramos algunas imágenes de nuestro personal en proceso de vacunación:

Este proceso de vacunación se está llevando a cabo con todo el personal de nuestras sedes y esperamos en las próximas semanas llegar al 100% de funcionarios vacunados. Si eres docente o funcionario de Jamestown, u otra institución educativa, o simplemente quieres visualizar qué nivel de priorización tienes, puedes entrar a Mi Vacuna, llenar los datos y consultar tu estado.

Recordemos que la enfermedad por coronavirus (COVID‑19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.

¿Qué es el Covid - 19?

El COVID – 19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. La mayoría de las personas que padecen COVID ‑ 19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.
 Puedes contagiarte de COVID ‑ 19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.

Nos vacunamos contra el COVID – 19. ¡Todos a vacunarnos! Recuerda que protegerse contra el COVID 19 es tarea de todos.