IELTS: ¿Decidiste tomar el examen?

El IELTS es la certificación más reconocida en el mundo. Hoy, es avalada en más de 11.000 organizaciones de 140 países, por eso, tienes la seguridad de que será admitida por instituciones educativas, empleadores, gobiernos y organismos profesionales de todo el mundo.

Jamestown es la institución educativa para el trabajo y desarrollo humano con más experiencia en la preparación y presentación del examen IELTS en Colombia, siendo el primer Partner Testing Point del British Council en las Américas. Esto nos permite desarrollar sesiones abiertas al público en general.

Si quieres prepararte y presentar el examen con nosotros, puedes dar clic aquí e inscribirte

A continuación queremos presentarte unos importantes tips que debes tener en cuenta antes y durante la presentación del examen IELTS.

Learners writing essay or test at lesson

6 tips que debes tener en cuenta el día en que presentas tu prueba IELTS

1. Duerme bien la noche anterior

Asegúrate de descansar lo suficiente la noche anterior al examen IELTS, ya que el cansancio afectará directamente tu capacidad de concentración.

2. Alimentación

Desayuna bien antes del examen. Tu cerebro funciona mejor cuando no tienes hambre.

3. Usa ropa cómoda

Usa ropa adecuada que no te incomode o afecte tu concentración durante el examen. No uses ropa demasiado ajustada y considera el hecho de que la sala de examen puede estar fría o cálida.

4. Lleva una botella de agua a la sala de examen

Se te permite llevar una botella de agua transparente (sin etiqueta), lápiz, borrador y tu identificación o pasaporte.

5. Presta atención a la ortografía y la puntuación.

La ortografía y la puntuación son muy importantes a lo largo de todo el examen IELTS y perderás puntos si tus respuestas se escriben incorrectamente o si usas la puntuación de manera errónea.

6. Presta atención a los límites de las palabras.

Tenga en cuenta que perderás puntos si no cumples con el número mínimo de palabras en la sección de producción escrita. Por lo tanto presta atención a los ejercicios que establecen un número de palabras.

No olvides

Consejos para la sección de expresión escrita IELTS (Writing)

• Si tomas IELTS Academic, utiliza inglés académico en tu escritura, el mismo que utilizarías en un entorno estudiantil.
  • Escribe el task 2 primero, ya que este tiene un puntaje más alto y requiere de mayor concentración.

Consejos para la sección de expresión oral IELTS (Speaking)

• Escucha atentamente las preguntas antes de responder.
  • No respondas la pregunta si no estás seguro de qué responder. Puedes pedirle al examinador que repita o aclare la pregunta.
  • Muestra seguridad y confianza durante esta sección. Esto te ayudará a mostrar mejor fluidez.
  • Durante el tiempo que dure la entrevista, debes hacer un esfuerzo por mostrar tu mejor nivel de inglés. Si tus respuestas son cortas o monosílabas, tu puntaje se verá afectado.

Consejos para la sección de comprensión lectora IELTS (Reading):

• No gastes demasiado tiempo en las preguntas para las que no tienes una respuesta inmediata. Pasa a la siguiente pregunta y regresa a la anterior al final.
  • Lee todas las preguntas y ten en cuenta las palabras clave. En algunos casos no es necesario volver a leer el texto completo, solo buscar las respuestas en el mismo.

Consejos para la sección de comprensión auditiva IELTS:

• Presta atención a todas las instrucciones que da el personal de exámenes previo al inicio de las secciones.
  • Lee las preguntas antes de escuchar las grabaciones.
  • Asegúrate de poder escribir las fechas en el formato correcto según lo escuchas en la grabación.
  • Si sientes que factores externos están afectando la calidad del audio como ruidos en el ambiente, equipo de sonido, etc,  levanta la mano y solicita ayuda.
  • Practica escuchando las pronunciaciones británicas y americanas, ya que algunos números y palabras se pronuncian de manera diferente.
  • Debes tener en cuenta que en la versión en computador del examen no tendrás tiempo para escribir en papel y transcribir las respuestas en el computador, por lo que debes responder directamente en el formato del examen.

Recomendación Final

Procura estar muy atento a los límites de tiempo anunciados por el personal encargado de administrar el examen antes del inicio de cada componente.

Toma muy en cuenta estas recomendaciones y con nuestro acompañamiento lograrás ese resultado que buscas para empezar a cumplir tus sueños.

#TheTimeIsNow.