Día del idioma inglés: conoce este día

En Jamestown, todos los 23 de abril son una fecha muy especial, pues celebramos el English Language Day o Día del idioma Inglés en las Naciones Unidas. 

El Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas decidió declarar que el 23 de abril se celebra el Día del idioma Inglés en las Naciones Unidas, en conmemoración del aniversario de William Shakespeare, considerado el escritor más destacado de la lengua inglesa.

¿Quién fue William Shakespeare?

William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés, el más influyente de su época. Nacido en Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino de Inglaterra el 23 de abril de 1564.

Es importante destacar que Shakespeare es considerado el escritor más importante del idioma inglés, y uno de los más célebres de la literatura universal.

Entre sus obras más destacadas encontramos:

  • Romeo y Julieta (1595)
  • Mucho ruido y pocas nueces (también traducida como Mucho ruido para nada) (1598)
  • Julio César (1599)
  • Hamlet (1601)
  • Antonio y Cleopatra (1606)

William Shakespeare y su muerte

Muchos escritos e historias asocian la muerte de Shakespeare con la bebida, pues según los comentarios más difundidos, el dramaturgo murió producto de una fuerte fiebre, debido a su estado de embriaguez. Al parecer, William se habría reunido con Ben Jonson y Michael Drayton para festejar con sus colegas algunas nuevas ideas literarias. Investigaciones recientes llevadas a cabo por científicos alemanes​ afirman que es muy probable que el escritor inglés padeciera de cáncer.

Dato Curioso: el mismo 23 de abril se festeja el día del idioma inglés y Español

El 23 de abril también se considera Día del Idioma Español en las Naciones Unidas, en honor al fallecimiento del escritor Miguel de Cervantes en 1616, destacado escritor de la lengua española.

Don Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) es el escritor español más reconocido y es autor de Don Quijote de la Mancha, la primera novela moderna en lengua española y universal.

Entre sus obras más destacadas encontramos:

  • La Galatea
  • La gitanilla
  • El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha
  • Rinconete y Cortadillo

¿Te gustan estos contenidos? ¡Cada semana te estaremos trayendo más en nuestro blog! Ten en cuenta que si quieres aprender inglés con certificación internacional IELTS, puedes dejarnos tus datos aquí y un líder de admisiones se comunicará contigo a la mayor brevedad.