#INGLÉSDEVERDAD DE JAMESTOWN

Día del idioma inglés y español: 23 de abril

Probablemente ya sabías que el día del idioma para la lengua española se celebra todos los 23 de abril, pero ¿sabías que el día del idioma para la lengua inglesa se celebra el mismo día? Aquí vamos a explicarte quién establece estas celebraciones y por qué.

¿Quién estableció el día del idioma?

Primero, debemos tener en cuenta que es la Organización de las Naciones Unidas (ONU o simplemente NN.UU) es la organización que ha establecido las celebraciones o conmemoraciones de las seis (6) lenguas oficiales de la organización:

  • Francés: 20 de marzo
  • Chino: 20 de abril
  • Inglés: 23 de abril
  • Español: 23 de abril
  • Ruso: 6 de junio
  • Árabe: 18 de diciembre

Además, es importante recordar que la ONU es la organización más grande a nivel mundial, encargada no solamente de preservar la paz y la seguridad entre las naciones, sino también de lograr la cooperación internacional frente a problemas globales y servir como centro que armonice las relaciones entre los países.

¿Por qué se celebra el día del idioma inglés el 23 de abril?

Debes considerar que la celebración del día del día del idioma inglés se decidió conmemorar el 23 de abril porque en esta cultura, esa fecha es observada tradicionalmente como el nacimiento de William Shakespeare: dramaturgo, poeta y actor inglés, generalmente reconocido como el escritor más célebres de la literatura inglesa y uno de los más grandes de la literatura universal.

Este personaje es ampliamente reconocido por obras como Hamlet, Romeo y Julieta, Julio César, entre otros grandes escritos que le han dado la vuelta al mundo, adaptado a gran cantidad de idiomas.

¿También en el español es el 23 de abril?

Parece que fuera planeado, ¿cierto? pero no pasa de ser una simple casualidad. La ONU determinó que el día del idioma español se celebrara también el 23 de abril, en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra. Así es, así como la lengua inglesa tiene a Shakespeare como su máximo exponente literario, la lengua española tiene a Miguel de Cervantes, quien se hizo famoso con la obra cumbre El Quijote de la Mancha.

El escritor murió el día 22 de abril. Sin embargo, su entierro se dio al día siguiente, el 23 de abril. Por esta razón las Naciones Unidas determinaron la celebración del día del idioma español en esta fecha.

¿Te gustan estos contenidos? ¡Cada semana te estaremos trayendo más en nuestro blog! Ten en cuenta que si quieres aprender inglés con certificación internacional IELTS, puedes dejarnos tus datos aquí y un líder de admisiones se comunicará contigo a la mayor brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad