Aprender inglés online o presencial

En este blog te damos todos los argumentos necesarios para tomar la decisión de aprender inglés online o presencial. ¡Tú eliges cómo hacerlo! Ambos modelos educación son ampliamente aceptados en la actualidad, cada uno con sus características positivas y negativas. Sin embargo, en una etapa de lo que podríamos llamar “disrupción digital”, el internet y los modelos online se han convertido en el principal camino para acceder a la satisfacción de nuestras necesidades.

Ya sea comer, pagar facturas, interactuar con tu familia y amigos, o aprender, .como es el caso que abordamos en este artículo, todo lo venimos realizando a través de las diferentes plataformas digitales. Esto es debido a que las opciones de educación online vienen masificándose desde sus primeras apariciones a mediados de los años 90.

Pero ¿Cuáles son esos aspectos que hacen que todos estén eligiendo las opciones de educación digital cada vez más, sobre el modelo presencial? En realidad existen varias razones, aquí te vamos a enumerar algunas para que poco a poco te vayas enamorando de esta tendencia, porque aquí, en Jamestown, te lo advertimos: La era digital llegó para quedarse y no puedes quedarte atrás, pero toma tú la decisión de aprender inglés online o presencial:

Libertad de horarios:

Con la educación online se acabaron los momentos en los que se cerraba el portón de la escuela, colegio, universidad o instituto y acababan las clases. La programación de horarios 24 horas del día, 7 días a la semana, es uno de los principales factores por los cuales cada vez más personas eligen esta opción. Esto le permite al estudiante distribuir mejor sus horarios y pasar más tiempo en familia.

Acceso a información ilimitada:

Se acabaron las enciclopedias y los diccionarios (de inglés, en nuestro caso). Gracias a la era de transformación digital en la que vivimos, es posible acceder a recursos ilimitados, en cualquier momento y en cualquier lugar. El aprendizaje se ha vuelto tan sencillo que ahora cada vez que tenemos una duda, decimos que “voy a googlearla”.

Ahorro de dinero

Esta es tal vez la razón que a muchos más emociona, pero ¿cómo es posible que se ahorre más en un modelo online, si debo pagar internet y un dispositivo para poderme conectar a él? Sí es cierto. Debes tener acceso a internet y un dispositivo para navegar, pero ¿te has puesto a pensar la cantidad de dinero que ahorrarás en gastos de transporte, alimentación fuera de casa, fotocopias y otros gastos cotidianos cuando ibas al instituto? ¡Si haces cuentas, verás que a mediano y largo plazo el ahorro es enorme!

Más tiempo para ti

Dirás “Es que el mismo tiempo que me gasto en una clase presencial, me lo gasto en una clase online” pues querido amigo, no hay nada más falso que eso. ¿Has calculado cuánto tiempo gastabas en llegar al instituto, colegio o universidad? ¿Cuántos trancones o pésimos climas del exterior has tenido qué soportar? Estudiando online, solo es cuestión de levantarse, prender tu PC, laptop, tabla o celular y listo, ya llegaste a clase.

Educación 100% a tu medida

Gracias al e-learning, también es posible personalizar, incluso en muchas ocasiones de forma automática, las preferencias que tienes con respecto a aspectos como temáticas, profesores, horarios de programación y demás. Por lo que ahora es posible vivir una experiencia que sientes que fue realmente hecha para ti.

Interacción en tiempo real

Cuando las personas afirman que estudiar presencial no es lo mismo porque no se puede hablar o compartir como en el salón, es porque en la mayoría de los casos, no han tenido una guía apropiada para aprovechar al máximo herramientas como chats de texto, videoconferencias y realidad aumentada que pueden dar una visión mucho más interesante de esta opción.

Como puedes ver, hay muchos beneficios que vienen al ser parte de la era digital, pero recuerda “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Debes ser muy organizado y tener la voluntad de cumplir tus metas, además de, como lo hemos mencionado, buena conexión a internet, un pc o laptop, cámara, auriculares y micrófono.

¿Tienes lo que se necesita? ¡Entonces estás listo para conquistar el mundo desde casa y vivir la experiencia de estar como en un salón de clases! Este y muchos más consejos puedes encontrarlos en nuestro blog.

Aprende inglés online o presencial con certificación internacional IELTS. Para iniciar tu proceso con nosotros, solo debes dar clic aquí.